miércoles, 30 de noviembre de 2011

“NAVE-GANDO” por Segovia


No os engañeis, esto no va de barcos, va más bien de arte y de otro tipo de “NAVES”.

       Hoy os invitamos a "Nave E". Nació con el año que ahora acaba y se trata de un centro de arte, diseño y formación artística, polivalente y multidisciplinar, donde se integran todas las manifestaciones relativas al arte y al diseño dentro de una concepción novedosa y plural, prestando especial atención a los artistas emergentes. Con más de 1100 metros cuadrados en instalaciones, cuenta tanto con exposiciones temporales y permanentes, como con una nueva línea de mobiliario novedoso y funcional, donde el diseño es el protagonista.

  Pero mejor os dejo con Esther que os lo explica mejor:
 




martes, 29 de noviembre de 2011

CGTEXTURES



Hoy vamos ha ver esta página de recursos cgtextures, en ella podéis descargar imágenes de alta calidad. También tiene tutoriales para utilizar Photoshop.
Solo dos pegas, necesitáis registraros y tiene un límite de 15 mg diarios, pero merece la pena.

Las utilice en el modelado de un hangar, os dejo unas imágenes. 



Un saludo.
Carlos Terleira

domingo, 27 de noviembre de 2011

Naïf

     Las definiciones de naïf son muchas, un concepto, un arte y por qué no, un grupo de música...

  
Naïf, como grupo de música, empieza con los sueños que una persona intenta compartir con sus amigos, creando poco a poco canciones con  más gente que en al camino aparece y desaparece.

     Sus orígenes podrían remontarse a cuando eran imberbes y lo que querían, y aún quieren a día de hoy,  era disfrutar compartiendo canciones y escenario con grupos y amigos como TulsaSunday Drivers o Revolver, con quien actuaron en 2009 en la Plaza Mayor de Salamanca.

     Nos sorprendieron con su primer disco "Terrazas Vacías"


Con temas tan peculiares como "La chica del cuadro"



Y, cómo no, gracias a sus ansias de continuar, nos presentan su segundo disco "Verano de San Sebastián"



muy recientemente editado en el cual aparecen temas como  


 

     Lo único que os podemos decir es que, aunque sólo sea por curiosidad, os invitamos a que descubrais algo más de ellos:


SIGUE A NAÏF EN TWITTER:

jueves, 24 de noviembre de 2011

11 Second Club



Os presento 11 Second Club, es una página donde mensualmente se realiza un concurso de animación.
En el apartado de Current Competition podéis descargaros un audio de 11 segundos que posteriormente tenéis que animar en 2D o 3D. En Resources disponéis de rigs para animar (Eleve, Morgan, Bishop...).  Se ven trabajos muy buenos y es un buen escaparate donde mostrar nuestra habilidad.


Yo hice éste ...




Espero que os sea de utilidad.
Carlos Terleira.

martes, 22 de noviembre de 2011

ROCK MANCHEGO




            “Dos guitarras, un bajo, una batería y cuatro chavales con ganas auténticas de hacer música; combinación a la que habría que añadir el detonante de salir de una zona con pocas miras más allá de sus fronteras como es La Mancha, más el efecto causado por unas letras ingeniosas, sinceras y en algunos casos poéticas, sobre autentico rock urbano salido del alma y proyectado firmemente hacia la persona que lo escucha.” 

   
  Así conienza la Bio de Yeska. Te invitamos a saber más de ellos en su página Web y a escuchar su disco “DIEZ ASES EN LA MANGA”. Las imagen del mismo son cosa de los también manchegos DEJAVU, FOTOGRAPHY & DESING


Como adelanto de dejamos aquí un enlace al videoclip con la canción que le dedicaron como homenaje a Marcos Ana: Videoclip Marcos Ana. 

domingo, 20 de noviembre de 2011

Nace Tresesquinas


Como empezar a presentar a los tres monos… mejor lo haremos gráficamente.
En la Historia reciente ha habido varios acontecimientos…

1980
Nace el walkman.



1981
Comercialización del primer ordenador personal IBM PC


 


1982
NARANJITO. En España se celebra el mundial de fútbol, y aunque ilusión no faltaba, a Arconada le dio envidia de Julio Iglesias y le dio por hacer algo que nunca hacía, “cantar”… y ahí se acabo el mundial para nosotros… Al menos siempre nos quedará Naranjito, la mascota creada por María Dolores Salto y José María Martín Pacheco.





1984
Metallica saca a la venta su primer disco Kill'Em All



1985
Los Goonies



1988
Willow


 



1989
Cae el Muro de Berlín. Durante décadas dividió la ciudad en dos partes, la República Federal de Alemania y la República Democrática de Alemania.



mientras nosotros jugabamos Game Boy, de Nintendo.

  


1992
Barcelona’ 92 y la Expo de Sevilla. Mariscal y Heinz Edelmann ponen cara a las mascotas de estos dos eventos que ponen a España en el centro de la cultura y del deporte mundial: Curro y Cobi.




1995
Se estrena Toy Story. Película estadounidense de animación por ordenador, dirigida por Jonh Lasseter. Se convirtió en el primer largometraje de los estudios Pixar y fue considerada como la primera cinta creada en su totalidad con efectos de animación digitales en estrenarse en la Historia del Cine.


 

1997
Nace la oveja Dolly




1999

2001
Adios, Torres Gemelas de Nueva York...

  




2002
Adios, “peseta”… La peseta nos dijo adiós el 31 de diciembre de 1998, cuando dejó de cotizarse, y se sustituyó por el Euro, aunque en la práctica, la peseta desapareció de los bolsillos de todos los españoles en el 1 de Enero de 2002.





2005
En febrero del mismo año nacen YouTube y Facebook



2007
Iphone





2008
“La Roja” hace Historia. España pasa de cuartos ganando en los penaltis a Italia y… el resto ya los sabéis.

 


2009 
Avatar




2011
Nace TRESESQUINAS.
Estos son algunos de los acontecimientos más interesantes (unos más que otros) de los últimos treinta y pocos años. Al menos para nosotros, treintañeros, sí que lo han sido y por eso,  en último lugar, hemos querido incluir el nacimiento de “tresesquinas”, pues es un proyecto cargado de ilusión y esperamos que también a ti, que ahora lees esto, te resulte atractivo, de modo que veas, escuches y si tienes algo que decir no te cortes, y comentes. Como irás viendo a partir de hoy, dentro de tres esquinas cabe de todo, tú también. Reinventa con nosotros el “san saru”.


¡BIENVENIDO!